En alianza con C&A llevamos acabo la jornada de #Voluntariado dentro de la Colonia Nueva Realidad, comunidad conformada por mestizos e indígenas otomís. Se contó con la participación de más de 74 vecinos de las comunidades de Nueva Juriquilla, San Pedro Pañuelas, Vista Alegre, Santa Teresa Huimilpan, Carrillo, El Cimatario, Tintero, Ampliación del Oasis, Militar y 50 colaboradores de la empresa C&A.

Durante esta intervención se rehabilitó el centro infantil y deportivo de dicha comunidad, esto fue posible gracias a la participación de niños, adultos mayores, adolescentes, madres y padres de familia. La comunidad se vio beneficiada con actividades de reforestación, pinta de murales, juegos infantiles y acondicionamiento de áreas de recreación comunal.

De esta manera se beneficia a 3,000 vecinos de los cuales, más de 300 son de origen otomí. Quienes con esfuerzo y, gracias a sus líderes vecinales han logrado concretar alianzas con otros barrios, para seguir mejorando la colonia en la que habitan, con la fundamental regla de respetarse entre todos los vecinos y trabajar por un bien común.

La mejora de este espacio público contribuye al reforzamiento y la integración de los vecinos que buscan crear un sentido de pertenencia, así como prevenir el uso de drogas y la deserción escolar.

Alineados a la agenda #2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, C&A y Fundación Hogares, contribuyen a desarrollar comunidades sostenibles en las que la brecha de la desigualdad sea contrarrestada por la unión y el trabajo enfocado hacia optimizar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.Agradecemos a C&A y Fundación C&A por ser una empresa con alto sentido de la responsabilidad social y contar con colaboradores voluntarios altamente comprometidos con el desarrollo social de nuestro país.