Construido con el apoyo de la Fundación Hogares

Mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y su entorno e induciendo al sano esparcimiento y promoción de las actividades deportivas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en la colonia Municipios Libres un parque recreativo equipado, el cual fue construido con el apoyo de la Fundación Hogares.

Estuvo acompañada de la promotora social y representante de la Fundación Hogares, Cristel Villarreal Ríos, y del subdelegado del INFONAVIT en Altamira, Mario Antonio Bazarte Medina.

En la construcción del citado parque recreativo, en una superficie de 9 mil 225 metros cuadrados, se destinó una inversión de 11 millones 797 mil 781 pesos; el espacio consta de plazoleta, andadores peatonales, áreas de juegos infantiles y ejercitadores, banquetas y rampas, velaria, cancha de futbol (tipo 7), mobiliario urbano, alumbrado público, áreas verdes y sistema de riego, con lo que se optimiza las áreas de esparcimiento y recreación de los habitantes del sector y aledaños.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció a la Fundación Hogares por creer y apoyar proyectos de gran visión en una tierra que es orgullo tamaulipeco, invitando a las familias de la referida colonia y áreas vecinas a disfrutar y cuidar de este parque construido en beneficio de la comunidad.

Señaló que por los altamirenses y porque Se Trata de Ti, se trabaja diariamente para generar espacios más modernos, innovadores, y sobre todo, muy funcionales, donde se destaca plenamente el impulso al fortalecimiento del tejido social en nuestra ciudad.

“Este día, en la colonia Municipios Libres, inauguramos junto a FUNDACIÓN HOGARES  una institucion de asistencia privada y compromiso social que tiene presencia nacional, este hermoso parque recreativo que tendrá activaciones deportivas y culturales para es lograr una sana convivencia entre vecinos a fin de que sigamos construyendo lazos de buena voluntad, armonía y amistad’’, expresó.

Por su parte, la promotora social y representante de la Fundación Hogares, Cristel Villarreal Ríos, indicó que esa agrupación es una institución de asistencia privada que promueve la participación social para construir al mejoramiento del entorno de las comunidades.

Manifestó que con este espacio recreativo, es el sexto parque en que Fundación Hogares ha contribuido al crecimiento de infraestructura recreativa en Altamira, por medio del esquema Regeneración Urbana y Social.

La secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, dio la explicación técnica de la obra, mientras que las señoras, Sugey Berenice Martínez Viramontes y Domitila Chávez, representantes de los sectores Vilas del Sol y Municipios Libres, agradecieron la edificación de este parque recreativo y deportivo.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como síndicos y regidores.