Hicimos entrega del monumento «Manos Fraternas» en el Zócalo de Jojutla, Morelos. Obra de nuestro amigo el artista internacional Libre Gutierréz dedicada a la valiente comunidad de Jojutla que se ha levantado después de haber sido declarada como zona 0 tras los fuertes sismos del 2017.

La obra  es una estructura metálica de 5 metros de altura con 10 centímetros forrada de madera de los negocios locales, Inspirada en la imagen del soldado que con lagrimas logró sacar a una pequeña niña de los escombros de una casa abatida por el fuerte sismo del 19 de septiembre del 2017 en la comunidad de Jojutla, Morelos.

Elaborada con talento de la comunidad, las manos reflejan la fuerza, unión, esperanza, agradecimiento y ayuda que se mostraron en los tiempos más difíciles.

Las ventanas que se asoman hacia el interior de la pieza, es una invitación a reflexionar dentro de nosotros mismos y reconocer que estamos dispuestos al desapego y la solidaridad. Las espigas es una abstracción de la historia de Jojutla, símbolo de cultivo del arroz y de la caña de esta región.