VOLUNTARIADO

OBJETIVO GENERAL

Crear un puente de colaboración entre empresa y sociedad, a través de nuestros programas que atienden necesidades específicas de un entorno social contribuyendo al desarrollo del capital humano.

DESCRIPCIÓN

Se contempla la participación de los colaboradores de la empresa en actividades de rehabilitación física y equipamiento de espacios comunitarios, en lugares en donde tengamos presencia, o bien que sean de interés para las empresas por presencia de clientes directos o potenciales. Siempre tomando como base las necesidades específicas de los vecinos y su participación activa desde el diseño de los proyectos, hasta la ejecución de los mismos y, sobre todo, el compromiso de la comunidad para la implementación de un plan de mantenimiento.

La intervención dura aproximadamente 4 meses, los cuales incluyen diversas etapas que van desde un diagnóstico, pasando por la realización de actividades de reactivación comunitaria, hasta culminar en el “gran día de la intervención”, donde los voluntarios de la empresa se integran con las familias en la realización de actividades de rehabilitación física tan diversas como la pinta de murales y fachadas, hasta la construcción de mobiliario urbano (bancas, mesas) con materiales reciclados. Fundación Hogares garantiza la permanencia en el tiempo de la inversión social, a través de un plan de mantenimiento realizado de la mano con la comunidad.