En el mes de Septiembre del año 2018, Fundación Hogares quedó como finalista dentro de la categoría “Sociedad Equitativa y Colaborativa “ con el proyecto “Organizando Comunidades en Contingencia” el cual plantea los ejes de acción implementados en Jojutla, Morelos declarado zona cero tras los sismos de septiembre de 2017, cabe destacar que Fundación Hogares fue la única organización mexicana nominada a los SMART CITY AWARDS en su primera edición.

Los LATAM Smart City Awards premiaron a los proyectos de transformación más innovadores que han dejado un efecto favorable en la inclusión, equidad, diseño urbano, mejora en la calidad de servicios, seguridad, sustentabilidad y participación en diferentes ciudades de América Latina.

En esta primera edición participaron gobiernos, instituciones y empresas que desarrollaron iniciativas de gestión, innovaciones tecnológicas, estrategias de comunicación e inclusión, así como implementación de medidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.