salas de lectura

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las condiciones físicas y sociales en entornos de vulnerabilidad y rezago para fomentar la cohesión social y participación ciudadana, a través de intervenciones en los espacios públicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Involucrar a la comunidad en las diferentes actividades de las salas, en su operación y su funcionamiento.
  2. Promover la realización de diferentes actividades para asegurar la diversidad de públicos.
  3. Generar en las salas espacios detonadores de la organización y la cohesión social de sus comunidades.

Beneficiarios

Salas de Lectura

Horas de participación social

Consultas y préstamos de libros

Pesos de valor de la participación social

Sesiones de lectura

DESCRIPCIÓN

Salas de Lectura es un programa en alianza con Infonavit en el cual se trabaja con 51 espacios que fueron habilitados por el instituto en 2014. Fundación Hogares implementa un seguimiento continuo en temas de mediación lectura, difusión de actividades, generación de alianzas, gestión de donativos, así como detalles de operación y administración de las salas.

Se capacita a los vecinos mediadores que operan las salas para que cuenten con las herramientas necesarias para poder resolver las necesidades de estos espacios.