20 MINUTOS

Paulina Campos, directora de Fundación Hogares manifestó la baja participación social y la inseguridad en estos sitios impiden que exista una mayor y mejor cohesión de la sociedad.

3ER SECTOR

Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares, explicó que “el índice de Cohesión social Vecinal es una herramienta objetiva y replicable que se podrá utilizar para comparar la efectividad de distintos proyectos orientados a fortalecer la cohesión social”.

CENTRO URBANO

Fundación Hogares, expuso que los 4 componentes que conforman el Índice son la confianza interpersonal, el sentido de pertenencia, la identidad social y el comportamiento participativo.

EL DÍA

Paulina Campos, directora general de Fundación Hogares manifestó de la necesidad de mejorar los espacios en barrios y Unidades Habitacionales

EL SIGLO DE TORREON

La cohesión social es clave para evitar fenómenos como la delincuencia o el vandalismo en barrios, advierte un estudio sobre el comportamiento participativo de vecinos presentado por México Evalúa y la Fundación Hogares.

EL SOLIDARIO

Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares, explicó que “el Índice de Cohesión Social Vecinal es una herramienta objetiva y replicable que se podrá utilizar para comparar la efectividad de distintos proyectos orientados a fortalecer la cohesión social”.

EN CONCRETO

El índice (ICSV)  fue utilizado por primera vez en cuatro conjuntos habitacionales ubicados en Toluca, Tijuana, Coatzacoalcos y Acapulco,

MVS

Paulina Campos destacó “El éxito de esta herramienta, es que lo puedan usar desde un vecino, una comunidad, los desarrolladores de vivienda para poder decidir la calidad de la vivienda y de los entornos que construyen; y las instituciones del sector público que buscan fortalecer”.

REFORMA

El Índice de Cohesión Social plantea que los vecinos tienen como reto generar mayor confianza entre ellos, ayudarse, identificarse con otros miembros de la comunidad y desarrollar un sentido de pertenencia hacia el lugar en el que habitan.

ANUNCIACION

“Estamos muy satisfechos con todas las acciones que hemos implementado alrededor de la República Mexicana; por ello invitamos a estas mujeres a escuchar los testimonios de estas grandes personalidades que han sido un ejemplo de liderazgo en nuestro país” Paulina Campos Directora General

ANUNCIACION

En el marco de su 5º Aniversario Fundación Hogares IAP presentó su nuevo programa “Salas de lectura”.  Fundación Hogares IAP, es una institución mexicana de filantropía establecida en octubre de 2010, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral así como mejorar la calidad de vida de las familias que viven en unidades habitacionales de interés social.

CENTRO URBANO

con nuestra aportación, hemos logrado mejorar la calidad de vida de 910,715 personas a nivel nacional, y llegar a sumar 653,290 horas de participación social.

CORRESPONSABLES

participación social de 18 millones 788 mil 99 pesos, representación de la participación organizada de las comunidades en las que Fundación Hogares ha intervenido desde sus inicios

EN CONCRETO

Durante su participación en el evento, Alejandro Murat, Hinojosa, director General de dicho Instituto, felicitó al personal de esta Fundación, porque su labor ha reducido la inseguridad en las diferentes comunidades donde actúa.

EXPOK

Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares comentó: Esto no lo hubiéramos logrado sin la confianza y el apoyo de instituciones aliadas, donantes y voluntarios

QUIEN

cena de gala para beneficio de la Fundación Hogares en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

CENTRO URBANO ON LINE

El libro cuenta con distintas historias relacionadas con el clima vecinal compartidas por vecinos, escritores, académicos y expertos relacionados con distintos programas comunitarios realizados por la institución.

CORRESPONSABLES.COM

El ideal del Hogar profundiza en los valores de Fundación Hogares: el respeto, compromiso, trabajo en equipo, transparencia y orientación a resultados.

ELOCCIDENTAL

En el marco de este evento se anunció que lo recaudado en la venta de la publicación será con fines altruistas ya que estarán destinados a los programas de dicho organismo.

ELSOLDELEON

En Fundación Hogares estamos convencidos que los vecinos pueden ser agentes de cambio dentro del lugar en el que viven.

ELSOLDEMEXICO SOCIALES

Los valores y objetivos de Fundación Hogares es reflejar en la participación y el compromiso de los vecinos para mejorar el entorno en el que viven.

ELSOLDEMEXICO.COM

se ofreció la discusión “La importancia de formar comunidades responsables y participativas en México”, sobre cómo las comunidades organizadas pueden transformar su calidad de vida.

ELSOLDEPUEBLA

en Casa Lamm y ante la presencia de distinguidos invitados se realizó la presentación del libro “El ideal del hogar”, organizado por la Fundación Hogares.

ELSOLDESANLUIS

Cabe hacer mención, que los valores y objetivos de Fundación Hogares es reflejar en la participación y el compromiso de los vecinos para mejorar el entorno en el que viven, como son: el respeto, compromiso, trabajo en equipo, transparencia y orientación a resultados.

ELSOLDETOLUCA

“En Fundación Hogares estamos convencidos que los vecinos pueden ser agentes de cambio dentro del lugar en el que viven”.

ENCONCRETO

Fundación Hogares presentó el Libro “El ideal del hogar” y allí se llevó a cabo el panel de discusión sobre “La importancia de formar comunidades responsables y participativas en México”

Milenio Diario ¡Hey! 36

Cuenta con la colaboración de personalidades como Juan Villoro, Sebastián Fernández, Ernesto Alva, Carlos Zedillo, Patricia Blake, Daniela Tarazona, Alejandro Hernández y Erik Alonso.

MUJERESMX

Este libro, retrata testimonios e historias de éxito de algunos beneficiarios, escritores, críticos, académicos y expertos que queremos compartir con todos ustedes para que se sumen a esta transformación.

REDFINANCIERA

Fundación Hogares llevó a cabo el panel de discusión sobre “La importancia de formar comunidades responsables y participativas en México”

Reforma Muro Social 5

Durante la charla, se abordó el tema de las comunidades organizadas que son capaces de transformar su calidad de vida.

Acuña_ Luz tras la tormenta

En Acuña, Fundación Hogares trabajó con el Ayuntamiento para que las familias afectadas por el tornado fueran remuneradas por trabajar en limpiar y rehabilitar sus barrios.