En agradecimiento al trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil con las que colabora NMPs; cada año otorga el Premio Nacional Monte de Piedad a aquellas intervenciones que destacan por su contribución al desarrollo sostenible y la promoción de los derechos humanos.

Este Premio se otorga a las tres organizaciones que demuestran la incorporación efectiva del Enfoque de Gestión para Resultados de Desarrollo y el Enfoque Basado en Derechos Humanos, así como por sus prácticas de fortalecimiento institucional en materia de transparencia, rendición de cuentas e incidencia pública.

Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible 2018 es otorgado a Fundación Hogares, I.A.P., en el mes de mayo del 2108, por su estimulo en  la organización vecinal, además de  promover la participación y compromiso social para construir comunidades capaces de resolver sus necesidades y mejorar el lugar en el que viven.

En siete años, hemos beneficiado a más de 1,178,470 personas y colaborado a la mejora de 392,658 viviendas a nivel nacional.