FUNDACIÓN HOGARES PRESENTÓ SU LIBRO “EL IDEAL DEL HOGAR”

En el evento participaron personalidades como: Karla Weelock, Rosaura Henkel, Yerika Muñoz, y Martha Chapa

México, D.F. a 7 de septiembre de 2015. Fundación Hogares llevó a cabo el día de hoy el desayuno “Mujer líder, eje del Hogar”, que contó con la participación de 5 mujeres emblemáticas de distintos sectores, entre ellas Karla Weelock, Rosaura Henkel, Yerika Muñoz, y Martha Chapa. Quienes compartieron su experiencia sobre cómo han logrado el equilibrio entre su profesión y su hogar, con el objetivo de estimular a 50 mujeres a participar con esta Institución de Asistencia Privada a través de la creación de un comité de voluntarias que permita ampliar la red a nivel nacional.

Asimismo, se contó con la presencia de la Directora General de Fundación Hogares, Paulina Campos Villaseñor, quién comentó “Estamos muy satisfechos con todas las acciones que hemos implementado, para mejorar la calidad de vida de miles de familias alrededor de la República Mexicana. Hasta el momento hemos logrado beneficiar a 254, 765 personas y el objetivo es ayudar a muchas más; Es por eso que invitamos a estas mujeres a escuchar los testimonios de estas grandes personalidades que han sido un ejemplo de liderazgo en nuestro país, ya que estoy segura que cuentan con las herramientas necesarias para transformarse en agentes de cambio social, y uniendo esfuerzos lograremos apoyar a muchas más personas a nivel nacional”.

Durante el evento las invitadas escucharon atentas a cada una de las panelistas: Karla Weelok, emprendedora social, empresaria, comunicadora y montañista; Rosaura Henkel, Presidenta del Patronato de la Fundación Duerme Tranquilo; Yerika Muñoz, Chef ejecutiva de Astrid y Gastón México; Martha Chapa, Pintora, escultora y escritora, quienes ofrecieron una interesante charla, enumerando los retos a los que se han enfrentado y las satisfacciones que les ha traído ser reconocidas cómo líderes, cada una en el ámbito que al que corresponde.

Fundación Hogares es hasta el momento la única organización en México que ha desarrollado una metodología estratégica para resolver los problemas que se presentan dentro de unidades habitacionales, donde habitan un promedio de 36 millones de mexicanos y donde los niveles de inseguridad, violencia, vandalismo, delincuencia, abuso, drogadicción, entre otros, han crecido sustancialmente en la última década, provocando la ruptura del tejido social.

Ante esta situación, esta IAP, ha intervenido, activando a la comunidad para que con su involucramiento y participación logren este cambio; organizando a los vecinos para trabajar en actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida familiar en materia de salud, educación, seguridad, empleabilidad, así como intervenir en la prevención y atención de adicciones, violencia y problemas diversos.

Acerca de Fundación Hogares Fundación Hogares IAP, es una institución mexicana de filantropía establecida en octubre de 2010, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral así como mejorar la calidad de vida de las familias que viven en unidades habitacionales de interés social. Fundación Hogares es supervisada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y regulada por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (LIAPEM). Fundación Hogares está acreditada con el distintivo de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) Para mayor información visite http://www.fundacionhogares.org/, Twitter @FundHogares y www.facebook.com/FundacionHogares.

Contacto con medios: Enrique de la Mora Ejecutivo de cuenta Clark, Maauad y Asociados (5255) 55 74 42 44 ext. 108 enrique.delamora@clarkyasociados.com.mx

FUNDACIÓN HOGARES IMPULSA A LAS MUJERES MEXICANAS

A CONVERTIRSE EN AGENTES DE CAMBIO SOCIAL

Fundación Hogares celebró su 5º aniversario

y presenta  sus resultados a 2015:

El 11 de noviembre de 2015, celebramos por segundo año consecutivo, una cena  gala de beneficencia, en esta ocasión enfocada a impulsar nuestro nuevo programa “Salas de lectura”, a través del cual se intervendrán 51 espacios dentro de conjuntos habitacionales a nivel nacional, para promover el hábito de leer entre  los niños y jóvenes.
En el marco de nuestro 5º Aniversario, presentamos las acciones y resultados más importantes de manera acumulada, entre los que destacan, que hemos beneficiado a 910, 715 personas y logramos sumar en estos años un total de 653, 291 horas de participación social.
Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares comentó: “Estamos muy satisfechos porque estamos viendo resultados sustanciales, fruto del trabajo que hemos venido desempeñado durante 5 años. Hasta el día de hoy, con nuestra aportación, hemos logrado mejorar la calidad de vida de 910,715 personas a nivel nacional, y llegar a sumar  653,290 horas de participación social. Esto no lo hubiéramos logrado sin la confianza y el apoyo de instituciones aliadas, donantes y voluntarios a los que les externamos nuestro más sincero agradecimiento por ayudarnos a  cumplir esta meta”. Por su parte, Don Gerardo Cortés García, presidente del Patronato, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los invitados, que a través de su presencia  harán posible el nuevo proyecto de “Salas de lectura”. De igual forma, compartió que su estrategia y compromiso es impulsar el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la confianza

en las instituciones, con la finalidad de procurar la participación social, ya que ésta es el cimiento del desarrollo comunitario con el que se consolidan las organizaciones vecinales. Enfatizó que el objetivo de Fundación Hogares es transformar a México desde sus lazos comunitarios.
El proyecto de “Salas de Lectura” cuenta con  51 aulas a nivel nacional  y 244 mediadores, que tendrán un seguimiento constante para coordinar actividades de promoción en la comunidad y fomentar el apropiamiento del inmueble con el fin de asegurar su buen funcionamiento y permanencia en el futuro. Al momento, este programa cuenta con presencia en todos los estados de la república, exceptuando el Distrito Federal.
En el evento se hizo entrega del reconocimiento “Comunidad Hogares” a la institución financiera  “Compartamos Banco”, por su apoyo y compromiso a la causa. Esta cena de gala estuvo ambientada con música de los 3 tenores: Mauro Calderón, José Luis Duval y Rafael Negrete  & The Big Bang y contó con la participación especial del Mariachi Juvenil Tecalitlán. Además, se llevó a cabo una subasta de una exclusiva guitarra donada por Fundación Hermes Music, intervenida por artesanos Huicholes y autografiada por Carlos Santana. Asimismo, se contó con una muestra de la exposición de instrumentos musicales con arte huichol, titulada “Música para un mundo mejor” patrocinada por Hermes Music y Conaculta, cuyo objetivo es proyectar la cultura de la música en México.

Evento anual 2014:

En octubre de 2014 se llevó a cabo el Primer Evento Anual de Fundación Hogares en el Museo Soumaya, que consistió en una cena de gala con la finalidad de presentar el informe de resultados, agradecer a todos nuestros donantes y aliados por su apoyo, y procurar fondos para la campaña “Juntos por Acapulco”, que tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, que fue una de las más afectadas por las tormentas tropicales del año 2013, “Ingrid” y “Manuel”.

Se entregó el primer reconocimiento anual “Hogares” a Grupo Roma por su compromiso con la comunidad de Ciudad Olmeca – Paraíso Las Dunas, en Coatzacoalcos, Veracruz y por el apoyo brindado a Fundación Hogares desde el 2013 para llevar a cabo el POSH dentro de este conjunto habitacional que ha beneficiado a 33,500 personas.

En la misma ceremonia se inauguró la exposición “HOGARes:” con una serie de testimonios y fotografías de vecinos y comunidades en conjuntos habitacionales en los que se promueven los valores de la Fundación.