En el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja, y en México, el 47% de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999. Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública, gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Mucho más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, esta campaña representa la oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
Porque en FUNDACIÓN HOGARES queremos que las mujeres vivan libres siendo respetadas.

#nomasviolenciacontralasmujeres